El grupo InterContinental Hotels Group, con sede en el Reino Unido, ha vendido mediante un acuerdo de sale & management back su último activo en Europa, el InterContinental Paris-Le Grand. El comprador es el inversor qatarí Constellation Hotels Holding Limited e InterContinental mantendrá la gestión.
El InterContinental Paris-Le Grand, con 470 habitaciones, está ubicado en el corazón de París, junto a la Ópera Garnier. La división de Hotels & Hospitality Group de JLL ha actuado como asesor para InterContinental en la negociación. La venta se ha formalizado por 330 millones de euros y los términos del acuerdo contemplan la reforma integral del hotel en el marco de su compromiso de gestión a largo plazo.
La venta de este hotel representa la operación hotelera más importante del año en la plaza parisina. Patrick Saade, vicepresidente de la división Hotels & Hospitality Group de JLL en Londres, recalca que "se trata de un acuerdo emblemático para IHG, ya que no sólo vende su último activo en Europa, sino que también protagoniza la operación hotelera más importante del año en París".