La cadena Meliá Hotels International ha anunciado que relanzará su programa de fidelización dirigido al cliente final, MeliáRewards, que cuenta con más de 4 millones de titulares en todo el mundo.
El sistema de fidelización es una de las principales palancas de generación de ingresos para el grupo hotelero. El año pasado, los clientes de MeliáRewards generaron unos ingresos de más de 400 millones de euros para la compañía y el 67% de las ventas realizadas a través de melia.com. Además, también representan el 30% de la ocupación de los hoteles y su gasto por estancia es de media un 13% superior al de un cliente no fidelizado.
Ahora, la transformación de MeliáRewards pretende mejorar su propuesta de valor al cliente para aumentar el índice de satisfacción y estimular su repetición. Bajo el concepto de "Collect Emotions", el programa se reinventa de forma innovadora buscando un vínculo emocional con el cliente. De este modo, el nuevo esquema de beneficios se distribuye en tres grupos de ventajas: Get Value, un programa que hará que los clientes se sientan valorados; Be Free, un programa que se adaptará a cada uno de ellos; y Go First, un programa que los hará sentir que siempre son los primeros.
Además, en adelante los clientes podrán disfrutar de todas las ventajas del programa en cualquiera de los hoteles de la compañía, sea de la marca que sea. Entre las nuevas ventajas del programa figuran nueva sorpresa por el cumpleaños, desayuno gratis para el acompañante, conexión wi-fi gratuita en todos los hoteles, cupones de descuento para utilizar durante las estancias, acceso prioritario para realizar el check in en el hotel, posibilidad de efectuar el check in online y, para los titulares con acceso gratuito a las salas VIP de 700 aeropuertos en todo el mundo, ventajas diferenciadoras para cada nivel de MeliáRewards.
Otra de las novedades es la incorporación de una aplicación móvil que permite a los clientes obtener y redimir puntos MeliaRewards directamente en los puntos de venta de hotel y los Yhi Spa.