
La ciudad de Madrid, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, participa estos días en unas Jornadas Directas en Japón y Corea. Los encuentros, que dieron comienzo ayer que se desarrollarán hasta el próximo 28 de mayo en las ciudades de Osaka, Tokio y Seúl, están organizados por la Oficina de Turismo de Turespaña de la capital nipona.
El objetivo es impulsar la imagen del destino Madrid en el mercado asiático y dar a conocer tanto su oferta imprescindible como sus principales novedades. Junto con otras instituciones españolas y empresas del sector, Madrid Destino aprovechará la oportunidad para promocionarse ante un público integrado por más de 170 agencias y turoperadores y 380 agentes de viaje.
No es la primera vez que Madrid participa en iniciativas promocionales en Japón, pero sí se trata de la primera ocasión en la que acude a Corea, un mercado con grandes expectativas de crecimiento y que acaba de ver incrementadas las conexiones aéreas con la capital española. Las aerolíneas Air Europa y Korean Air han firmado un acuerdo para ampliar el tráfico aéreo entre la capital española y Seúl, operando tres frecuencias semanales en una ruta sin escalas.
Mercados con gran potencial
Japón se sitúa como el octavo mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid. En 2014 se registró la visita de 113.481 japoneses. Y entre enero y marzo de 2015, la capital ha dado la bienvenida a 21.483 turistas procedentes del país nipón, que han generado 42.679 pernoctaciones.
En cuanto al turismo procedente de Corea, la capital contabilizó en 2014 un total de 26.352 turistas. Durante el primer trimestre de este año se han recibido 7.698 coreanos, un 50,4% más que en el mismo periodo de 2014.