En base a las opiniones positivas de los viajeros, el portal TripAdvisor ha otorgado a Meliá Hotels International su Certificado de Excelencia para 130 de sus hoteles. Para el grupo hotelero, este reconocimiento reafirma la orientación al servicio, excelencia y calidad de sus establecimientos.
Conmemorando su quinto aniversario, TripAdvisor ha introducido una novedad, el Hall of Fame (Salón de la Fama), un reconocimiento especial para aquellos establecimientos que han conseguido el Certificado de Excelencia durante cinco años consecutivos. Pues bien, de los 130 hoteles certificados de Meliá, 58 han entrado a formar parte de esta "élite".
Los hoteles distinguidos están repartidos en 21 países de los cuatro continentes en los que la hotelera de origen mallorquín tiene presencia. Cabe destacar que España, con un total de 64 establecimientos premiados, es el país que ha recibido más Certificados de Excelencia.
Importancia de la certificación
La gestión de la reputación online es un valor en alza durante los últimos años. Cada vez más viajeros acceden a webs del tipo de TripAdvisor para elegir sus destinos y estancias en función de las opiniones de otros clientes.
Meliá Hotels International utiliza desde 2010 el software ReviewPRO para gestionar proactivamente su reputación en la red, impulsar mejoras a nivel interno y tratar de mantener así su destacado posicionamiento en el sector turístico.