La cadena Barceló Hotels & Resorts ha firmado un contrato con el grupo alemán HG Immobilien para incorporar bajo régimen de alquiler su primer hotel en Berlín.
El Barceló Berlín tendrá una categoría de 4 estrellas y unas 272 habitaciones y suites. Su apertura está prevista para 2018. El hotel disfrutará de una céntrica localización, en la Estación Central de Berlín, con excelentes vistas del Reichstag y de la Puerta de Brandenburgo.
El director regional para Europa Central de Barceló Hotels & Resorts, José Ramón Álvarez-Cervela, ha declarado que con este nuevo proyecto la cadena confirma su interés por proseguir su expansión en las principales capitales europeas. Ya está resente en Praga, Roma, Madrid y Estambul y, en Alemania con el hotel Barceló Hamburg.
Por su parte, el director general de HG Immobilien, Valentin Helou, ha explicado que fue en 2011 cuando su compañía adquirió los terrenos MKI y MKII con vistas a la construcción del proyecto 'Grand Central Berlin'. Este ocuparía una superficie total de 38.400 metros cuadrados, de los cuáles cerca de 12.800 estarían destinados al hotel y el resto a oficinas.
En lo que respecta al hotel, la empresa alemana ha encontrado en Barceló Hotels & Resorts el socio adecuado para llevar adelante su idea. "Es una compañía gestora que ha crecido muy rápidamente y que centra su expansión en localizaciones de primer orden como la que tenemos en la Estación Central de Berlín", ha recalcado Helou.
El directivo alemán destaca del nuevo hotel su fachada, de original diseño, y la terraza en la azotea, obra del obra del estudio de arquitectura Bolwin Wulf Architects & Partnerts. Helou asegura que encaja muy bien con el concepto de modernidad y dinamismo que Barceló ya ha desarrollado en otros de sus hoteles.
La construcción del Barceló Berlín dará comienzo próximamente y destacará por las amplias suites con balcón que dispondrá en su novena planta desde las que se obtendrán muy buenas vistas de la ciudad. El hotel también contará con un centro de conferencias en el primer piso, con un restaurante y un bar en la planta baja, y compartirá el parking con el edificio de oficinas.