
El portal Hoteles.com afirma que los españoles se encuentran cada vez más cómodos realizando reservas hoteleras a través de sus smartphones y tablets. Según su último informe Hotel Price Index HPI®, las reservas de Hoteles.com realizadas en España por los usuarios de dispositivos móviles crecieron más del doble durante 2014. Tres cuartas partes de ellas correspondieron a hoteles de 3 y 4 estrellas. El usuario recurre al dispositivo móvil en especial para las reservas de última hora.
España cuenta con una de las cuotas más elevadas en el uso de dispositivos móviles del mercado en línea (28%), por detrás del Reino Unido (41%) y la media mundial (30%), pero por delante de los EE.UU. (27%) y Alemania (26%). En cuanto al tipo de dispositivo preferido, dentro de los compradores españoles hay una división bastante proporcionada entre el uso del smartphone y la tableta para realizar compras.
Durante el cuarto trimestre de 2014, el tráfico móvil de Hoteles.com superó el 50% durante los días de mayor actividad, siendo más del 50% de las reservas para estancias para el mismo día o el siguiente y el 65% para alojamientos de una noche.
Más de una de cada cuatro reservas a nivel mundial se realizaron con un dispositivo móvil a través de las marcas de Expedia, Inc. Desde su lanzamiento en 2011, la aplicación de Hoteles.com se ha descargado más de 40 millones de veces.
Desde el portal argumentan este éxito señalando que muchas personas deciden salir de vacaciones en el último minuto; entonces, la principal necesidad es encontrar un hotel donde quedarse. Hoteles.com les permite realizar una búsqueda de forma directa, rápida y eficaz, con la posibilidad de consultar comentarios genuinos de otros clientes alojados previamente y completar la reserva fácilmente.