La Organización Mundial del Turismo (OMT) quiere mostrar su apoyo y compromiso con Túnez para que este destino turístico supere a la mayor brevedad posible el impacto del atentado terrorista perpetrado el pasado 18 de marzo en el Museo del Bardo y en el que murieron 25 personas. El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante su reciente visita al país, ha acordado un nuevo programa de cooperación con la ministra tunecina de Turismo, Salma Elloumi Rekik. Asimismo ha anunciado que la OMT celebrará en Tunez su quinta Conferencia sobre Turismo y Medios de Comunicación en el último trimestre de 2015.
Rifai se reunió con el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, y con el primer ministro, Habib Essid, con los que departió sobre la importancia del turismo en la generación de prosperidad y puestos de trabajo en Túnez. En este sentido, se recalcó que es esencial que el sector turístico reciba apoyo al máximo nivel político.
"El turismo da empleo a 400.000 personas en Túnez y es un motor clave de la economía. Con el apoyo político del que he sido testigo y una política turística nacional coordinada entre todos los ministerios, confío en que veamos una pronta recuperación del turismo en Túnez y en que el sector asuma un papel fundamental en esta nueva era para el país", declaró el representante de la OMT.
Taleb Rifai con miembros del Gobierno tunecino.
Por su parte, la ministra de Turismo de Túnez afirmó que su país posee la voluntad política de reactivar el sector y de ahí las numerosas medidas emprendidas por su Ministerio. El nuevo marco de cooperación acordado entre Túnez y la OMT incluye los ámbitos de la comunicación, la educación y la formación y la clasificación de hoteles. "Túnez está abierta a recibir a todos los turistas. Túnez es y seguirá siendo un destino turístico de primera fila", señaló Rifai.