Turismo y Viajes

Vueling y American Airlines impulsarán los vuelos de largo radio en el aeropuerto de Barcelona

Las aerolíneas Vueling y American Airlines han firmado un acuerdo de conexión que contribuirá a impulsar los vuelos de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona. De este modo, se reforzará la posición de El Prat como punto de entrada para los pasajeros de Estados Unidos que vuelen a Europa y viceversa.

El nuevo acuerdo está activo desde este viernes en la página web de American Airlines (www.aa.com), oficinas de American Airlines y vía telefónica. En las agencias de viaje de todo el mundo lo estará una segunda fase. La colaboración permitirá a los pasajeros de la aerolínea de bandera estadounidense ampliar la oferta de vuelos en Europa, Oriente Medio y África, vía Barcelona, gracias a los 140 destinos de corto y medio radio que Vueling ofrece desde su principal base y también desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde la compañía cuenta con su segunda base operando a 55 destinos.

Además, el acuerdo permite a los pasajeros viajar con un único billete y recoger el equipaje directamente en el aeropuerto de destino.

Actualmente American Airlines opera desde la Terminal T1 un vuelo diario a Nueva York (JFK) y Miami- En el acuerdo también se incluyen, las rutas a Philadelphia y Charlotte de la compañía US Airways (fusionada con American desde el año 2013), que empezarán en abril y mayo respectivamente con un vuelo diario. En 2014 Vueling transportó cerca de 500.000 pasajeros provenientes de Estados Unidos en sus vuelos por Europa.

Vueling está trabajando para consolidar el Aeropuerto de Barcelona como el hub más importante para vuelos de corto y medio radio en Europa. Desde 2010 opera vuelos en conexión y hasta la fecha ha transportado más de 7 millones de pasajeros en vuelos en conexión.

La ambición de Vueling pasa por impulsar las conexiones intercontinentales estableciendo acuerdos con aerolíneas de largo radio como Qatar Airways y, ahora, American Airlines, sirviendo como "compañía alimentadora". Esto contribuirá -destacan desde la aerolínea- a incrementar el flujo de pasajeros en beneficio del aeropuerto y la ciudad de Barcelona.

Nuevos destinos en verano

Vueling superará este verano las 325 rutas en toda su red de corto y medio radio, operando más de 700 vuelos al día. Entre las novedades cabe destacar las nuevas rutas en Italia: Ancona, Trieste y Verona; la incorporación de Birmingham, Mánchester, Belfast y Dublín como nuevos destinos en el Reino Unido e Irlanda; Zaragoza como nuevo aeropuerto operado en España; Faro y Madeira en Portugal; Basilea y Ginebra en Suiza; Róterdam en Holanda; Kárpatos, Mitilene y Lemnos en Grecia; o Estambul, en Turquía.

Además, en 2015 Vueling reforza la conectividad de sus rutas de medio radio en el norte de África, alcanzando los 14 destinos: Marrakech, Rabat, Casablanca, Nador, Fez y Tánger en Marruecos; Túnez y Yerba en Túnez; Orán y Argel en Argelia; Dakar en Senegal; Banjul en Gambia; Sal en Cabo Verde y Acra en Ghana.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin