Turismo y Viajes

Buen comienzo del año para los viajes en tren

El número de viajeros que viajaron en trenes de Larga Distancia/Alta Velocidad se incrementó un 10,7% en enero respecto al mismo mes del año anterior, mientras los usuarios del transporte aéreo para desplazamientos dentro del país aumentaron sólo un 2,8%. Un mes más, los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre el transporte interurbano vuelven a poner de manifiesto el tirón del tren y del AVE.

En concreto, 2,1 millones de viajeros se decantaron por el tren de Larga Distancia / AVE en enero; en tanto que la cifra de viajeros en avión fue de 1,9 millones.

El transporte ferroviario en su totalidad (incluyendo Larga y Media Distancia y Cercanías) fue utilizado por 45,9 millones de viajeros, un 1,4% menos que en enero de 2014. El descenso obedeció al retroceso del 2% en la utilización de los servicios de Cercanías, que acumularon 41,6 millones de usuarios, y a la caída del 0,9% en los servicios de Media Distancia, que cerraron el mes con 2,1 millones de viajeros.

También el transporte en autobús perdió viajeros, un 2,5%, quedándose con 50,8 millones de usuarios. La bajada se produjo tanto en la Larga Distancia (-0,8%), coo en la media (-2,1%) y en Cercanías (-2,7%). Por su parte el transporte marítimo registró 1,9 millones de viajeros, un 2,8% más que en enero del pasado año.

En conjunto, el transporte interurbano se redujo un 1,9% en enero, con un total 99,2 millones de viajeros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky