
A partir del 1 de junio, la aerolínea Air Nostrum operará la ruta Madrid-Faro y 20 días después, Vueling iniciará también vuelos directos desde Barcelona. De este modo, miles de viajeros podrán disfrutar este verano de las paradisíacas playas del Algarve portugués -consideradas entre las mejores de Europa- volando directamente desde España, sin necesidad de hacer escala en Lisboa.
Según informaciones de Aeropuertos de Portugal (ANA), entre el 1 de junio y el 30 de septiembre la ruta Madrid-Faro contará con tres frecuencias semanales en cada sentido, lo que permitirá acercar el aeropuerto algarvío a otros destinos domésticos e internacionales. Air Nostrum operará la ruta con aviones de hasta 100 pasajeros, ofreciendo cerca de 8.500 asientos y 102 movimientos.
Por su parte, la ruta Barcelona-Faro estará activa hasta el 12 de septiembre, con dos frecuencias semanales (martes y sábados).
El presidente de la Región de Turismo de Algarve (RTA), Desidério Silva, ha valorado estas conexiones directas desde España como "una excelente noticia, con la que Algarve soñaba desde hace una década, y que también es el resultado del intenso trabajo de la RTA para conseguir conexiones directas entre Faro y los principales aeropuertos de la Península".
El Algarve registró en 2014 más de un 25,5% de pernoctaciones de turistas españoles, con un "crecimiento notable" respecto al año anterior -en palabras de Silva-. "En 2015, gracias a estas rutas, esperamos traspasar la barrera del millón de pernoctaciones", anticipa.