Turismo y Viajes

Whyndham Hotel Group crece un 40% al comprar Dolce Hotels

El grupo Whyndham Hotel ha adquirido la cadena Dolce Hotels and Resorts, que gestiona una cartera de 24 establecimientos y más de 5.500 habitaciones. Los Dolce Hotels, enfocados al segmento MICE (meetings, incentives, conventions and events, por sus siglas en inglés) están repartidos entre siete países de Europa y Norteamérica, y uno de ellos -el Dolce Sitges- se encuentra en España, en la provincia de Barcelona.

La operación de compra-venta se ha formalizado por 57 millones de dólares en efectivo (50,3 millones de euros). La adquisición de Dolce Hotels permitirá a Wyndham Hotel Group ampliar en casi un 40% su cartera de gestión. Además, reforzará su presencia en el segmento de reuniones e incentivos, dado que Dolce es una marca reconocida a nivel internacional entre los organizadores de reuniones de todo el mundo.

Los planes de Wyndham Hotel Group pasan por preservar y hacer crecer la marca Dolce, junto con los servicios, la tecnología y los productos gastronómicos que son su referencia, como parte de su portafolio de marcas. "Dolce encaja excelentemente en nuestro plan estratégico", dice Geoff Ballotti, presidente y ceo de Wyndham Hotel Group.

La compañía recién comprada cuenta con más de tres décadas de historia y las ubicaciones de las propiedades hoteleras son de las mejores para el mercado de reuniones, desde Bruselas y Parçis, a Frankfurt, Miami o Xian, en China. Dolce Hotels fue fundada por Andy Dolce, enfocada al turismo MICE y cada año recibe alrededor de cuatro millones de clientes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky