Turismo y Viajes

Promoción turística de la provincia de Huelva

Un nuevo plan específico de promoción turística para el periodo 2015-2016, desarrollado por la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Huelva, mejorará el posicionamiento de la provincia onubense como destino en el mercado nacional y los principales emisores europeos, e incrementará el número de viajeros y pernoctaciones en el destino.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó la relevancia de esta iniciativa bienal en la localidad de Rociana del Condado. Alonso, acompañado por el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, detalló las actuaciones que incluirá esta iniciativa que promoverán ambas administraciones a petición expresa de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Según palabras del consejero, el nuevo plan nace con la intención de incrementar la cifra de turistas al destino y una mejor redistribución de las estancias a lo largo de todo el año contribuyendo así a reducir la estacionalidad, diversificar la cartera de emisores internacionales, potenciar el posicionamiento de la marca Huelva en los mercados, así como crear productos que generen experiencias y aporten diferenciación. Con esta estrategia se pretende reforzar la competitividad turística de una provincia que sobresale por "la diversidad de su territorio, la complementariedad de sus recursos y la multitud de segmentos que oferta que son atractivos para el visitante". Según explicó, se desarrollarán "las acciones promocionales más adecuadas" para mejorar los resultados turísticos de Huelva, actuando sobre mercados objetivos y segmentos de población clave para este destino.

Entre las actuaciones programadas, la marca Huelva estará presente en el circuito europeo de golf en Dinamarca, campañas en Polonia, presentaciones especializadas de la oferta congresos y reuniones en Madrid y Barcelona, acciones de comercialización con operadores de República Checa y Eslovaquia, campañas con blogueros y prescriptores de opinión en medios digitales, las Olimpiadas Europeas de Policías y Bomberos 2016 o la celebración de torneos de golf en diferentes mercados emisores interesados por este segmento.

Además, la Consejería, a través de Turismo Andaluz, pondrá a disposición del Patronato Provincial de Turismo y de los empresarios del sector diversos recursos como una priorización del destino Huelva en la web andalucia.org, canales de comercialización para favorecer contactos con operadores y aerolíneas, espacios en medios para inserciones publicitarias y acciones de posicionamiento en portales de viajes con los que trabaja la Consejería.

Esta serie de medidas específicas se sumarán a las recogidas en el convenio de colaboración anual entre las administraciones autonómica y provincial. Para este año se llevarán a cabo campañas de promoción con operadores como Itaka (Polonia) o Travel Group Fischer (República Checa), presentaciones del destino en ciudades españolas (Bilbao, Madrid, Valladolid y Cáceres), viajes de familiarización y acciones publicitarias en el ámbito nacional.

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