Turismo y Viajes

¿Qué echan de menos los españoles cuando viajan?

El mundo es inmenso y precioso, con lugares increíbles que visitar, pero ¿quién no acaba por echar algo de menos de su país? Quizás sea un "pequeño" detalle... como estos 10 que nos apuntan desde el portal Skyscanner. La lista la ha confeccionado la bloguera Claudia Rodríguez (Solo Ida).

1. La gastronomía
Indudable, por mucho que la comida tailandesa sea un manjar asiático, que las hamburguesas de Estados Unidos sean las más grasientas del planeta y que la cocina peruana sea considerada una de las mejores del mundo, no hay español que no acabe echando de menos una buena tortilla de patatas, un jamón ibérico y nuestro vino. Y si no es la tortilla, es el queso, el salmorejo, un buen bocadillo de calamares...

2. Las persianas
Parece que el invento no ha llegado a las ventanas extranjeras. No nos lo explicamos porque nos pueden decir cualquier cosa. pero las cortinas no son lo mismo cuando se trata de dormir bien, sobre todo en aquellos países en los que amanece temprano.

3. El clima
Puede ser que el clima tropical brinde la temperatura perfecta para los que adoran tener la piel tostada o que el invierno del Círculo Polar Ártico sea una delicia para nuestros ojos pero como las suaves primaveras españolas o los cielos limpios y azules de nuestros veranos pocos hay en el mundo.

4. Los bares de toda la vida
Cuando estamos en casa no nos damos ni cuenta pero es salir fuera y sorprendernos pensando en lo entrañables que son los bares cañís, las tascas de toda la vida. Esas tostadas con aceite y tomate que nos hemos zampado junto a cafés en vaso de caña, esas cervezas junto a patatas bravas y aceitunas rodeados de espejos o azulejos feos cómo demonios.

5. Las aceras
Puede sonar raro, pero no son pocos los que ven cómo su vida peligra por culpa de las aceras casi inexistentes o directamente invisibles de determinadas zonas del mundo.

6. Los horarios
Sabemos que muy sano no es eso de cenar a las diez de la noche o que salir hasta las siete de la mañana nos dejará destrozados durante el día pero ¡qué rabia nos da que nos cierren los restaurantes y los bares pronto cuando estamos viajando! Nos gusta comer con calma y tarde y salir de fiesta hasta las tantas.

7. El castellano
Quizás te gustan los idiomas o simplemente no te importa hablar inglés pero, a pesar de ya llevar varios días con la cabeza funcionando en otra lengua, cuando tu cerebro capta alguna palabra en castellano no puedes evitar poner los oídos en funcionamiento. Y te sale una sonrisa.

8. La "Ñ"
Intenta conectar con tu casa en cualquier ordenador extranjero y se convertirá en una misión imposible. ¿Dónde está la "ñ"? ¿Y nuestras queridas tildes? Escribir y que parezca que tienes más de tres años puede convertirse en una tarea difícil.

9. El terraceo y el tapeo
Terraceo y tapeo son dos conceptos typical spanish que difícilmente se encuentran en otros lugares del mundo. Reunirse con los amigos y dedicarse al arte del picoteo junto a una buena caña de cerveza o un rico vino en nuestros templos de la gastronomía, los bares, es algo que solamente podrás hacer de vuelta en casa.

10. Tu propia cama y baño
No falla, pregunta a tu alrededor y la respuesta es unánime: todo el mundo echa de menos sus básicos en casa. La cama (algunos solamente su propia almohada) y el baño de confianza son las cosas que nos hacen soñar con volver al hogar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky