Turismo y Viajes

Madrid y Sevilla renuevan su alianza turística

Con el objetivo de reforzar la promoción turística y la imagen de marca de ambas ciudades, Madrid y Sevilla han renovado la alianza turística que iniciaron en 2011.

El consejero delegado de Madrid Destino, Alberto Merchante, y el presidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, han firmado, en presencia del delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, la renovación del acuerdo de promoción turística.

La alianza turística entre ambas ciudades se apoya en la red de AVE. Esta conexión ferroviaria permite a los turistas realizar en tan sólo dos horas y media una "escapada" a Sevilla o a Madrid -según donde se encuentren- y visitar otro destino. Tanto Madrid como Sevilla disponen de un inmenso patrimonio artístico y una importante oferta cultural y de ocio.

Por otra parte, Andalucía es el segundo mercado emisor de turismo nacional a Madrid. En 2014, la capital española dio la bienvenida a más de 771.300 visitantes procedentes de Andalucía, que generaron 1,3 millones de pernoctaciones.

Acciones conjuntas

Entre las acciones previstas en el marco de la renovación de la alianza turística figuran el intercambio de soportes publicitarios y la asistencia mutua en actividades organizadas en beneficio de la promoción de cada uno de los destinos. También se organizarán actividades conjuntas en terceros mercados (presentaciones, visitas a turoperadores y agencias de viajes, etc). Iniciativas promocionales como las que el año pasado ya se pusieron en marcha en dos mercados considerados estratégicos, Rusia y Chicago.

A lo largo de los últimos años la ciudad de Madrid ha tejido una red de alianzas estratégicas con otras ciudades con vistas a reforzar su promoción turística. En el ámbito internacional hay acuerdos de este tipo con Nueva York, Buenos Aires y Berlín.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky