
Los Reyes inauguran este miércoles en Madrid la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Durante cinco jornadas, la industria del turismo tiene sus ojos puestos en lo que sucede en Madrid. FITUR, consolidada como una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo, acogerá la oferta turística de 165 países y regiones del mundo. Todas las Comunidades Autónomas acuden a la feria para presentar sus novedades y ofrecer a los turistas nuevas razones para visitarlas.
Ifema estima que FITUR recibirá más de 200.000 visitantes, entre profesionales del turismo y público general. La ciudad de Madrid se beneficia notablemente de la celebración de esta cita de referencia para el sector turístico. Se calcula que FITUR genera unos beneficios superiores a los 200 millones de euros en la capital.
La feria se inaugura pocos días después de conocerse que España batió en 2014 récord de turistas internacionales, 65 millones. Apenas ayer se confirmó también una cifra récord -63.000 millones de euros- en gasto turístico generado por los visitantes internacionales. FITUR refleja el buen momento que atraviesa el turismo. Este año la feria ha crecido un 12% en expositores directos (686) y un 4% en superficie de exposición, hasta alcanzar los 56.200 metros cuadrados.
Nuevas secciones
Entre las novedades destacadas de esta edición de FITUR destaca el lanzamiento de dos nuevas secciones con las que la feria avanza en la diversificación de las oportunidades de negocio que ofrece. Estas secciones son FITUR Shopping y FITUR Salud y responden a las tendencias actuales del mercado, donde el turismo de compras y el turismo de salud se muestran como segmentos en auge. En concreto, se estima que el turismo de salud facturará 600 millones de euros en España en apenas cuatro años; el turismo de compras, por su parte, mueve anualmente en Europa 13.500 millones de euros.