Turismo y Viajes

Morgan Stanley será el "socio" de Pierre & Vacances para crecer en España

El concepto de apartamentos turísticos -alojamientos totalmente equipados y con servicios a la carta- de Pierre & Vacances se abre paso en España, un mercado donde el grupo de origen francés identifica un importante potencial para crecer. En el marco de su estrategia de expansión en el mercado español ha encontrado un nuevo "socio", Morgan Stanley Real Estate Investing, con cuya potencia inversora puede dar un salto cualitativo en los próximos años.

El acuerdo de colaboración alcanzado con Morgan Stanley supondrá que, a través de un fondo gestionado por esta compañía, se invertirá en la adquisición de activos inmobiliarios en España que será gestionados con el modelo de negocio turístico de Pierre & Vacances. El objetivo que se han fijado las dos compañías es captar un mínimo de 3.000 nuevas unidades de alojamiento en los próximos años, en ubicaciones estratégicas y muy seleccionadas.

"Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Morgan Stanley Real Estate Investing y seguiremos trabajando en un ambicioso plan de crecimiento en España, prioridad en la estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico del Grupo, para dar respuesta a la fuerte demanda de destinos españoles por parte de nuestros clientes europeos", explica José Mª Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances en España.

Una de las propiedades de Pierre & Vacances en España, el Village-Club Fuerteventura Origo Mare.

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs es un importante operador de apartamentos de vacaciones en Europa. En España, prevé incrementar su capacidad de alojamiento en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 8.000 apartamentos vacacionales distribuidos en cerca de 50 complejos. Actualmente cuenta con cerca de 4.000. El pasado verano, Pierre & Vacances se estrenó en Baleares gracias a un acuerdo con la Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria. Entre los planes de cara a 2015 destaca la incorporación de 4 nuevos complejos que aportarán más de 400 nuevos apartamentos a su oferta.

Asimismo, entre sus planes para este año también figuran la activación de la venta y posterior alquiler (lease back) en España y en el mercado internacional de apartamentos turísticos en nuestro país.

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