La aerolínea del Grupo Globalia, Air Europa, ha anunciado que comenzará a operar vuelos entre las islas de Baleares a partir del 1 de mayo.
Las nuevas rutas inter-islas unirán el aeropuerto de Palma de Mallorca con los de Mahón e Ibiza seis veces por día y serán operadas por aviones turbohélice ATR 72, de fabricación europea, con una capacidad de 68 plazas.
Tal como anunció el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el pasado mes de diciembre, "se ha procurado, en función de los slots disponibles, ofrecer un servicio eficaz, cómodo y flexible, que favorezca tanto los viajes de negocio como los vacacionales".
Así, el primer vuelo de la mañana saldrá de Mahón a las 7 en punto y de Ibiza a las 7:35. Los últimos vuelos del día despegarán de Palma hacia Mahón a las 20:55 de la tarde y de Palma a Ibiza a las 21:00.
Esta novedad cara al mercado doméstico se produce de manera paralela a la estrategia de expansión del largo radio. Apenas la pasada semana se dio a conocer que Air Europa formalizó a finales de diciembre el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado nunca por una aerolínea española a Boeing. Se trata de 14 aviones 787-9 Dreamliner, por un importe de 3.041 millones de euros. Estos aviones son capaces de consumir un 20% menos de combustibles, recortando también un 20% las emisiones de CO2. La aerolínea comenzará a recibir los primeros Dreamliner a partir de 2016. Gracias a estos aviones, Air Europa podrá incrementar en torno a un 50% tanto el número de vuelos como de destinos.