Turismo de Galicia ha iniciado la promoción turística de 2015 con la presentación en estos últimos días de su oferta en Holanda y Finlandia, donde ha acudido a las ferias Vakantiebeurs, de Utrecht, y Matka, de Helsinki. El Camino de Santiago y el turismo náutico son los principales productos en los que Galicia ha centrado, en esta ocasión, su promoción, dentro de la oferta general.
En la feria Vakantiebeurs España es, además, este año el país invitado. En Utrecht, Turismo de Galicia ha exhibido los recursos y servicios turísticos más destacados de su territorio, con especial atención a la naturaleza, y sin perder de vista que Holanda es uno de los mercados emisores más exigentes y con más capacidad para viajar de toda Europa.
La promoción del Camino de Santiago ha sido un aspecto fundamental, enfocado a difundir el fenómeno de las peregrinaciones a Compostela e incrementar el número de peregrinos holandeses, que el año pasado supusieron ya un total de 3.458. La presencia de Turismo de Galicia en la feria Vakantiebeurs tiene también como objetivo reforzar la promoción del turismo náutico en un mercado con una clara vocación náutica.
Stand de la Comunidad gallega en Vakantiebeurs.
Por otra parte, Turismo de Galicia ha centrado su participación en la feria MATKA de Helsinki en divulgar su oferta turística general, con las principales novedades para este año 2015, así como las peregrinaciones a Compostela.
A lo largo de este mes de enero, Turismo de Galicia acudirá a otras destacadas citas feriales, como son los certámenes Thermalies en París, Holiday World en Dublín y FITUR, en Madrid.