Turismo y Viajes

Los hoteles Meliá apuestan por la energía renovable

La cadena Meliá Hotels International acaba de dar a conocer la reciente firma de un nuevo contrato de suministro eléctrico con la empresa española ENDESA, que estipula que todos sus hoteles y oficinas de España funcionen con energía de origen 100% renovable. Este contrato estará en vigor hasta finales de septiembre de 2015.

Las energías renovables son las procedentes de recursos naturales que no se agotan y a los que se puede recurrir de manera permanente. Su impacto ambiental es nulo en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2. Entre las energías renovables utilizadas por ENDESA se encuentran la energía solar, la eólica y la hidráulica.

El contrato suscrito con la compañía hotelera se alinea con la política de sostenibilidad de Meliá y sus iniciativas en favor de la eficiencia energética e hídrica, incluyendo la sensibilización de los empleados al respecto. El conjunto de medidas adoptadas consiguieron reducir el pasado año las emisiones de Co2 en un 7,3% y el consumo de agua en un 7,9%. Se consiguió un ahorro de 3,5 millones de euros.

Cabe recordar que Meliá Hotels International y Endesa forman parte de la Plataforma de Eficiencia Energética, una iniciativa a través de la cual un grupo de empresas de primer nivel en distintos sectores se constituyen como referente en España en Eficiencia energética y Reducción de la Huella de Carbono.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky