
Los preparativos del viaje son una parte importante del mismo. Bien adentrados en la temporada de verano, el comparador KAYAK.es ha recopilado datos sobre los hábitos y costumbres de cerca de 6.000 viajeros europeos para descubrir qué es lo que más les preocupa antes de partir. Estos son los resultados:
Meteorología. El 70% de los encuestados afirmó que revisa el pronóstico del tiempo antes de preparar su equipaje. Los franceses marcaron el menor porcentaje a la hora de revisar el tiempo con el 35%. Los austriacos, sin embargo, cansados de la lluvia durante todo el año, son los viajeros de la UE que más lo comprueban.
Tiempo destinado a preparar el equipaje. Los resultados de la encuesta también mostraron que a los europeos no les gusta dedicar demasiado tiempo en la preparación de sus maletas. La mayoría de ellos, el 46% de los encuestados, necesita menos de entre 1 y 2 horas para terminar de preparar su equipaje. Los franceses son los más cuidadosos a la hora de hacer sus maletas, el 53% empaqueta con 2-3 días de antelación. Mientras que, 5 de cada 10 españoles hace las maletas apenas un día antes de partir de viaje.
¿Me olvido de algo? El sondeo realizado por KAYAK.es muestra que los ordenadores portátiles, tablets o los cargadores de teléfonos móviles son los artículos que más veces suelen olvidar los viajeros. Hasta el 71% de los europeos preguntados admitieron haber olvidado alguno de estos objetos. Por otro lado, 1 de cada 5 turistas del Reino Unido ha olvidado al menos una vez su pasaporte en casa y han tenido que volver para cogerlo antes de apresurarse de vuelta al avión.
Facturación y suplemento adicional. Una comparación general mostró que una ligera mayoría de los europeos (51%) aceptó pagar un suplemento adicional a la hora de facturar su equipaje. La situación es diferente en el caso de exceso de equipaje. Una gran mayoría de las personas encuestadas, el 72%, nunca ha pagado por el exceso de peso en su maleta. el 76% de los españoles consultados afirmaron no haber pagado nunca un recargo por facturar el equipaje.
Control de seguridad y embarque. Cuando se trata de los trámites que más importunan durante las vacaciones, la mitad de los italianos y de los españoles encuestados no soportan que el personal de seguridad revise el interior de su equipaje. Al 78% de los encuestados franceses no les importa que se les requiera para ello.