Turismo y Viajes

Alquilar un coche sale un 15% más barato que el taxi para ir del aeropuerto a la ciudad

Foto: Alessandro Valli / Creative Commons

¿Alquilar un coche o usar el servicio de taxi? Es una de las disyuntivas clásicas para el viajero en el momento de sacar cuentas y decidir qué medio de transporte le resulta más económico y conveniente en sus vacaciones. El buscador de viajes KAYAK.es ha realizado un estudio que revela importantes diferencias de precio según la ciudad.

Así, en Madrid el traslado del aeropuerto de Barajas a la ciudad puede costar en promedio unos 20 euros, mientras que en Barcelona la tarifa asciende a 40 euros. El precio promedio en España de un traslado en taxi del aeropuerto a la ciudad se sitúa en los 42 euros. Por su parte, el alquiler de un coche de categoría económica con gasolina y seguro incluido por un día en España ronda en promedio los 36 euros; es decir, 6 euros más barato que el simple traslado del aeropuerto a la ciudad. En términos porcentuales el viajero que opta por un coche de alquiler se estaría ahorrando un 15% en ese simple trayecto.

Cómo alquilamos

El estudio de Kayak indica que, de media, los viajeros españoles alquilan un coche con 45 días de antelación para utilizarlo por aproximadamente una semana. Junto a los rusos, somos los europeos que reservamos un coche con menos tiempo de antelación y también por la menor cantidad de días. Julio es el mes con mayor número de reservas seguido por abril, lo cual significa que los viajeros españoles alquilan un coche básicamente para sus vacaciones de verano o escapadas o puentes que coinciden con la primavera.

La categoría más buscada es la económica, cuyo precio promedio es de 21 euros por día. Pero también las categorías Mini y Compacto tienen un importante número de búsquedas con un precio de 21 y 23 euros, respectivamente.

Madrid, Barcelona y Tenerife son los tres destinos donde más suelen alquilar coches los españoles. En el TOP10 le siguen Sevilla, Ibiza, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia, Santiago de Compostela. Y el único destino internacional que aparece en el listado (en la novena posición) es Miami.

Dos datos más que nos desvela este estudio son que el 91% de las búsquedas se refiere a coches para ser recogidos y entregados en el mismo lugar y que la preferencia por coches automáticos alcanza el 83%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky