Turismo y Viajes

Hay demasiado que ver en el mundo como para perdérselo

Con esta premisa nos lanzamos a la aventura hace casi tres años, rumbo a Japón, tras dejar nuestros trabajos para tratar de labrarnos allí un futuro mejor. La dificultad para introducirse en el mercado laboral hizo que no lográramos nuestro objetivo, aunque nos dio uno algo diferente: viajar.

Habíamos descubierto lo maravilloso que podía ser conocer otras culturas, vivir experiencias buenas y muchas veces no tan buenas; pero, sobre todo, conocer a esa gente que hace tan especial viajar. La gente que te descubre su cultura, su forma de pensar y su forma de vivir, y nos enseña que el mundo puede ser visto desde muchas perspectivas, que no hay que cerrarse nunca a aprender cosas nuevas.

A partir de aquí viajar se hizo una forma de vida y decidimos narrarlo a través de vídeos y post semanales en nuestro blog "Ronin: A través de Asia". Queríamos contar las cosas de forma algo diferente, quizá de una manera más cercana, tal y como se la contaríamos a un amigo. Nuestra intención era desmarcarnos un poco del clásico blog de viajes informativo. Lo que queríamos contar era, más bien, una historia. Nuestra historia.

Desde entonces hemos viajado por Nepal, sobrevolado los himalayas, ascendido montañas sagradas en China, entrenado en el templo Shaolin, recorrido la jungla en busca de tigres, viajado a través de las islas del sur de Tailandia. Nos hemos sumergido en las aguas termales de los monos de nieve japoneses, buceado en las aguas cristalinas del Caribe... todo salpicado de desastres, grandes momentos y personajes pintorescos que nos hemos ido encontrando en cada lugar.

Nuestros viajes continuarán este octubre, pues comenzamos uno de los proyectos más ambiciosos del blog, que es realizar un viaje a través de China, cruzando el Tíbet y llegando de nuevo a Nepal a través de los Himalayas. A lo largo del mismo realizaremos expediciones, un hiking al Everest, rafting por ríos tibetanos, ascenderemos al conocido monte Huashan y viajaremos a Lumbini, el supuesto lugar de nacimiento de Buda.

Actualmente estamos buscando patrocinadores y preparando nuestro mayor reto para 2016, que es dar la vuelta al mundo, en la que realizaremos expediciones y desafíos por el camino mientras lo grabamos en formato de webseries.

Blog 'Ronin: a través de Asia'

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky