Turismo y Viajes

Barceló Hotels lanza su plan de expansión en Italia

Alcanzar los 40 hoteles en 5 años. Este es el objetivo que se ha marcado Barceló Hotels & Resorts en su plan de crecimiento en Italia, que contempla tanto propiedades urbanas como resorts vacacionales. Para lograrlo ha unido en joint venture con dos socios, el Grupo Alessandro Rosso Incentive y el turoperador Best Tours Kuoni.

Según los términos de la alianza estratégica suscrita para el mercado italiano, la cadena española se hará cargo de la gestión de los establecimientos que se vayan incorporando, poniendo en valor un know-how consolidado en más de ocho décadas. Por su parte, el Grupo Alessandro Rosso Incentive asumirá la parte comercial, sirviéndose de implantación en el sector empresarial y de agencias italianas.

Barceló cuenta en la actualidad con seis hoteles en Italia. Son el Barceló Aran Mantegna, el Barceló Aran Blu y el Barceló Aran Park en Roma, el Barceló Milan en Milán -el "hotel de la Expo", inaugurado hace unas semanas- y el Barceló Floriana Village y Barceló Simeri Village en Calabria). El CEO del grupo hotelero para la región EMEA, Raúl González, afirma que "Italia es un objetivo estratégico" e incluso anticipa que en el plazo de 5 años Barceló podrá posicionarse entre los "líderes del sector hotelero italiano".

Lobby del Barceló Aran Mantegna, en Roma.

Barceló Hotels & Resorts es la cuarta cadena hotelera España, con 140 establecimientos y alrededor de 38.000 habitaciones repartidas en 17 países. Más del 95% de sus hoteles se encuadran en los segmentos de 4 y 5 estrellas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky