Turismo y Viajes

Andalucía elige Madrid para el lanzamiento de su nueva campaña de turismo

Rafael Rodríguez ha viajado a Madrid para presentar la nueva campaña en la capital.

'Tu mejor tú' es el eslogan de la nueva campaña de promoción turística de Andalucía, que incluirá spots de televisión, anuncios en prensa y acciones en redes sociales, además de acciones directas al consumidor. El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, la ha presentado esta mañana en Madrid, que es el primer mercado emisor de turistas para el destino Andalucía, por detrás de los propios andaluces.

Cerca de 1,4 millones de madrileños se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces en 2013, generando 3,9 millones de pernoctaciones. Estas cifras representaron incrementos del 5,7 y del 7,3%, respectivamente, en relación al año anterior poniendo de relieve la importancia del mercado madrileño para Andalucía. "Madrid nunca ha fallado a Andalucía", ha proclamado el consejero andaluz, en referencia al hecho de que incluso en "momentos de dificultades para las familias, como el actual" los madrileños han seguido eligiendo Andalucía para disfrutar de sus vacaciones. "Por eso presentamos aquí nuestra campaña y por eso les esperamos en Andalucía el próximo verano y durante todo el año", ha insistido Rodríguez.

"Liderazgo experiencial"

Uno de los puntos fuertes de la campaña es un tema musical inédito interpretado por la cantante andaluza Brisa Fenoy. Pegadizo y alegre, desarrolla el lema de la campaña. Quien lo desee podrá descargarse la canción y a través de las redes sociales compartirla, incluso con su propia interpretación. De este modo se generarán nuevos contenidos y la campaña se viralizará.

Brisa Fenoy en la presentación de la campaña en Madrid.

En Madrid, el lanzamiento de la campaña llega acompañado de una promoción directa al público en el centro comercial La Vaguada. Se desarrollará del 11 al 15 de junio, bajo el título 'Andalucía saca tu mejor tú', ofreciendo amplía información sobre la oferta turística de Andalucía y descuentos para viajar al destino, así como la posibilidad de participar en diferentes actividades de ocio y gastronomía.

Toda esta nueva estrategia de comunicación del turismo andaluz pretende adaptarse al turista de hoy, un viajero que -como ha relatado el consejero de Turismo y Comercio- "no quiere sentirse uno más, sino tener vivencias que le hagan sentirse único". Rodríguez ha afirmado que Andalucía apostó por la diversificación y por la autenticidad hace tiempo y que esta apuesta ha demostrado su eficacia. Ahora el objetivo es consolidar ese "liderazgo experiencial" que -según sus propias palabras- se completa con la "oferta tangible de calidad" que posee la Comunidad Autónoma.

Ésta es una de las 44 imágenes con las que Andalucía promocionará su turismo en los próximos meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky