Turismo y Viajes

El turismo español estrella en la pequeña pantalla china

Es sabido que las series de televisión y el cine constituyen dos magníficos canales para la promoción turística de los destinos, convertidos en localizaciones donde transcurre la acción. En España tenemos numerosos ejemplos de la eficacia de este sistema y por eso el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha apostado por liderar la producción de un programa de la televisión china Hunan TV. Esto permitirá que diferentes enclaves de la geografía española entren en los hogares de millones de chinos.

El programa en cuestión es "Divas Hit the road" y ya ha comenzado a emitirse en horario de máxima audiencia, contando las peripecias del viaje por España de siete famosos, cinco divas y dos jóvenes chinos, que abandonan su lujosa forma de vida para lanzarse a un emocionante viaje acompañados sólo por sus mochilas. La serie, cuyo estreno ha causado sensación en el país, tendrá ocho episodios. De momento, sólo se ha emitido el primero de ellos, rodado en el Instituto Cervantes de Pekín.

A continuación, la acción dará el salto a España. Los escenarios del rodaje en nuestro país han sido Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera y Ronda, destinos seleccionados por Hunan TV meses atrás. Tanto la Embajada española como la Oficina Española de Turismo y el Instituto Cervantes en Pekín, han colaborado activamente con la cadena de televisión con el objetivo de reforzar la imagen de España en China. Hunan TV es una cadena con difusión en toda la China continental y su audiencia alcanza los 350 millones de espectadores.

La elección de actores de gran popularidad en China y la originalidad de la serie explican la gran repercusión que está teniendo y que recoge la red social Weibo, donde el perfil de Turespaña ya cuenta con 150.000 fans. Turespaña confía en que la emisión de este programa reportará grandes ventajas de imagen y de promoción de España entre los potenciales turistas chinos, "en una escala imposible de alcanzar a través de publicidad".

Más de 250.000 turistas chinos

El mercado turístico chino despierta cada vez más interés en nuestro país tanto por el constante incremento del número de visitantes chinos, como por las crecientes cifras de gasto en destino. El pasado año más de 250.000 turistas procedentes de China visitaron España, con un gasto medio por persona de 2.008 euros, según los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR).

Turespaña llevará a cabo este año un plan de promoción turística de España en China que incluirá 102 acciones de promoción, de las cuales 36 serán acciones con agentes de turismo. Asimismo, se organizarán 16 viajes de prensa para 161 periodistas, de los que se esperan publicaciones por un valor publicitario equivalente estimado en más de 474.000 euros.

Por otra parte, entre el 13 y el 16 de mayo, Turespaña también organizó unas Jornadas de apoyo a la comercialización turística en China con la presentación de este mercado a 25 empresas y entidades españolas. Estas jornadas, celebradas en Shanghái, Cantón y Pekín, tenían como objetivo dar a conocer las características de este mercado lejano y que requiere de un conocimiento específico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum