Turismo y Viajes

Royal Air Maroc, línea aérea oficial de Dak'art

La 11ª edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Dakar (Dak'art), abierta al público hasta el próximo 8 de junio en la capital de Senegal, cuenta con la aerolínea Royal Air Maroc como línea aérea oficial del evento.

Bajo el título de "Diversidad Cultural", la Bienal reúne a 600 artistas visuales de África y el mundo. Su objetivo es descubrir nuevos talentos y enfoques para la definición y conceptualización de las artes africanas contemporáneas, así como fomentar colaboraciones entre diseñadores africanos. La compañía aérea Royal Air Maroc ha lanzado tarifas especiales para no perderse esta Bienal: Barcelona-Dakar desde 291 euros y Madrid-Málaga y Valencia-Dakar desde 540 euros (gastos de gestión no incluidos). Actualmente la aerolínea opera 9 rutas directas entre España y Marruecos.

Más allá de su papel como socio y transportista oficial, la aerolínea ha participado activamente como organizador en la exposición llamada "Abstracciones legítimas" comisariada por Mostapha Romli. La muestra se puede contemplar hasta el 8 de junio en la Place du Souvenir, en el centro de Dakar, con 14 artistas de origen marroquí y subsahariano, que presentan pinturas, esculturas, fotografías, vídeos, etc.

"Los artistas de esta exposición conciben el trabajo de diseño como un momento y no como un fin... donde se preguntan, a través de sus prácticas, conceptos como la relación del hombre con el universo y su historia, el deber de memoria, el espacio de la identidad de la mujer en la sociedad, los retos de la globalización y la necesidad de una nueva organización social", reflexiona el presidente de Royal Air Maroc, Driss Benhima.

La Royal Air Maroc no sólo ha sido elegida como la aerolínea oficial de Dak'art para la edición de 2014, sino también para las Bienales que se celebrarán en 2016 y 2018.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin