Turismo y Viajes

La Costa del Sol promociona el turismo de congresos y reuniones en Barcelona

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol acaba de llevar a cabo una acción promocional en Barcelona junto con empresas locales para impulsar el turismo de congresos y reuniones, uno de los segmentos en los que la provincia de Málaga es capaz de destacarse por la cantidad y calidad de sus instalaciones. De hecho, el pasado año "este segmento generó más de 411 millones de euros a la provincia, con unos 4.300 eventos celebrados y más de 700.000 participantes", ha recordado Bendodo.

El turismo procedente de Cataluña que recibe la Costa del Sol ha ofrecido el pasado año un comportamiento acorde al que la demanda interna ha demostrado en general y ha incrementado sus pernoctaciones casi un 7% en 2013. En concreto, la provincia ha recibido a 103.429 viajeros hoteleros, que han llevado a cabo 336.769 pernoctaciones (23.113 noches de hotel más, con un 6,86% de aumento).

Cataluña se afianza como el tercer mercado emisor nacional para la Costa del Sol, sólo superado por Andalucía (que acapara el 59%) y Madrid (13,7%), por lo que su "participación es clave para seguir aumentando la confianza del turismo nacional en nuestro destino", ha recalcado el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky