
La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) organiza del 11 al 13 de mayo la 40ª edición de la feria Germany Travel Mart. Este workshop de carácter internacional convoca cada año en una ciudad distinta de Alemania a los turoperadores y agencias de viajes del resto de países interesados en programar y comercializar viajes al destino Alemania. En esta ocasión la ciudad hanseática de Bremen será la anfitriona, como el pasado año lo fue Stuttgart.
Las oficinas de turismo locales de Bremen colaboran con la ONAT en la organización de la GTM 2014, que reunirá a más de 600 asistentes internacionales de la industria del turismo. La GTM es un certamen selectivo, la mayor feria del turismo receptivo alemán, y los asistentes son previamente seleccionados por la ONAT entre 45 países conforme a unos criterios de éxito, calidad, número de reservas, segmentos de viaje y ofertas a Alemania.
El certamen se concentra en tres jornadas, durante las cuales los representantes de las empresas de turismo mantienen citas previamente concertadas con los expositores alemanes de la GTM (operadores, cadenas hoteleras, oficinas de turismo, aerolíneas...). Este formato de encuentros programados permite la presentación, promoción y comercialización a nivel internacional de los productos y destinos turísticos de Alemania. En definitiva lo que en esta feria se negocia y contrata son los viajes y servicios que un viajero español -por poner el caso- reservará posteriormente en una agencia de viajes para organizar sus próximas vacaciones.
"La feria GTM es el evento más importante para Alemania como destino turístico y representa una plataforma B2B fundamental para la promoción internacional del país", explica Petra Hedorfer, presidenta del Consejo Directivo de la ONAT.
Ésta será la segunda vez en la historia de la GTM en que la feria recala en Bremen y Bremerhaven. Acoger la GTM supone una oportunidad para cualquier ciudad alemana, puesto que brinda la ocasión de mostrar ante la industria del turismo internacional el atractivo que posee como destino turístico. "Para la ciudad anfitriona, la feria GTM constituye el foro ideal para presentar la variada oferta turística de nuestra región a los compradores y gerentes de cuentas internacionales", apunta Peter Siemering, director de la Oficina de Turismo de Bremen (Bremer Touristik-Zentrale).
Por otra parte, en cada edición esta feria cuenta con unos patrocinadores destacados a los que la ONAT considera "socios estratégicos" en la promoción del turismo. Este año, además de Deutsche Lufthansa AG y Deutsche Bahn AG, se añade como patrocinador premium el parque de atracciones Europa-Park, el mayor de Alemania.