
La afición madrileña está pendiente de la final de la Champions League, que se celebrará el próximo 24 de mayo en Lisboa y cuyo triunfo se disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Sin duda, un número importante de madrileños viajarán a la capital lisboeta para presenciar en directo el partido. Muchos hoteles de la ciudad cuelgan ya el cartel de completo... Pero mientras tanto quien ha viajado a Madrid ha sido el alcalde de Lisboa, António Costa, para reunirse con su homóloga madrileña, Ana Botella, y aprovechar la oportunidad que brinda el evento futbolístico para estrechar las relaciones entre ambas capitales en materia de turismo.
Tras mantener una reunión en privado, ambos alcaldes han comparecido ante la prensa y Costa ha hecho entrega a Ana Botella de las llaves de la ciudad de Lisboa. Un honor que tan sólo se dispensa a los jefes de Estado y que por primera vez se otorga a otro cargo político. La alcaldesa madrileña deberá custodiar en las próximas semanas las llaves de la capital lisboeta, hasta la fecha de celebración del esperado partido. Botella ha correspondido al detalle del alcalde portugués, regalándole a su vez la bandera madrileña.
Los dos alcaldes han hablado sobre la 'fiesta del fútbol' que será la final de la Champions League. Botella tiene claro el resultado del partido: "Madrid ya ha ganado", ha proclamado orgullosa de que los dos clubes rivales sean madrileños. También ha recalcado que "Madrid es ahora la capital europea del fútbol" y ha pedido a los aficionados que "den ejemplo de comportamiento" ese día en Lisboa.
Por su parte, el alcalde luso ha invitado a los madrileños a estar el sábado 24 en Lisboa, disfrutar de "un gran espectáculo" y conocer la ciudad. "Les vamos a acoger con los brazos abiertos", ha dicho al tiempo que ha recordado que la capital portuguesa también ofrece muchos atractivos turísticos al visitante.
Para facilitar la afluencia de españoles, la compañía Iberia ha incrementado un 124% su oferta para volar a Lisboa, hasta alcanzar las 12.000 plazas, mientras que Air Europa ha programado 2.700 asientos adicionales para asistir a la final. Quienes no tengan la suerte de estar ese día en Lisboa deben saber que el partido también podrá seguirse a través de pantallas gigante instaladas en Madrid y Lisboa.