Turismo y Viajes

Europamundo, turoperador "refugio" frente a las cancelaciones de viajes

Tres meses después de la apertura de su oficina en España, el turoperador Europamundo Vacaciones afirma que su política de garantizar todas las salidas ha beneficiado a algunas agencias de viajes con las que trabaja y a las que ha derivado los clientes procedentes de cancelaciones de otros turoperadores. En este sentido, la mayorista se jacta de servir de "refugio" para los viajeros frente a la incidencia de una cancelación.

La Semana Santa y el Puente de Mayo han sido un claro ejemplo de esta circunstancia, dado que en los periodos o escapadas vacacionales es cuando se concentra mayor número de viajes y, en consecuencia, incidencias. "Hemos recibido bastantes reservas de agencias que, conocedores de que Europamundo nunca cancela, se adaptan a nuestros circuitos y sacan adelante la venta que le había demandado su cliente y que de otra manera quizás hubiesen tenido que cancelar", afirma Carlos González, director de la compañía para el mercado español.

Europamundo tiene capacidad para aceptar reservas hasta 24 horas antes de la salida y sólo en contadas ocasiones -asegura- se ve obligada a rechazar la venta con tan corta antelación. "Nuestro sistema tecnológico y de comunicaciones, que nos permite la interrelación inmediata con hoteles, guías, conductores, etc., hace posible la coordinación operativa en tiempo récord y sin errores", destaca el directivo.

La mayorista, con la que el pasado año viajaron 127.000 clientes, ha terminado recientemente con la distribución de sus catálogos, que llegan a más de 5.000 puntos de venta. Entre esta documentación destaca el manual general de programas, que reúne 468 páginas con la mayor oferta de circuitos tanto para Europa como para viajes a EE.UU., México, Oriente Medio, Lejano Oriente y África.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky