El próximo 30 de abril partirá de Barcelona el primer viaje del Train & Breakfast, una novedosa propuesta turística lanzada por Renfe con destino a Sevilla.
El Trenhotel sirve de soporte a este nuevo producto turístico al permanecer estacionado durante cuatro días, con sus respectivas noches, y servir así de alojamiento durante la estancia. Este primer trayecto del Train & Breakfast arranca en colaboración con la Feria de Aves de Doñana, que se celebra del 1 al 4 de mayo en el Parque Nacional y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birlife).
La oferta turística del Train & Breakfast obedece a un concepto de "hotel en movimiento" que, además del desplazamiento permite la pernoctación en una cabina de Gran Clase de un trenhotel. Como su nombre indica, incluye el desayuno y, por un precio adicional, existe la posibilidad de almorzar o cenar a bordo del tren cuando estas comidas no estén incluidas en el programa contratado.
Los precios para adquirir el billete del primer trayecto del Train & Breakfast parten de los 472 euros. La propuesta se enfoca especialmente a los ornitólogos y aficionados a la ornitología y coincide con el 60 aniversario de SEO/BirdLife. El viaje de regreso a Barcelona se realiza el domingo 4 de mayo, cuando el tren efectuará una parada en Ciudad Real para visitar también el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
Renfe también ha anunciado la temática de la siguiente salida del Train & Breakfast, que entroncará con la celebración de la Feria de Sevilla y los Patios de Córdoba y que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo.