Más de un centenar de compañías aéreas fundamentalmente europeas, pero también de otros lugares del mundo, se han dado cita en la feria Routes Europe, celebrada este año en Marsella. El Patronato Provincial de Turismo de Granada, deseoso de potenciar las conexiones aéreas con el aeropuerto granadino Federico García Lorca no ha dejado pasar la oportunidad de acudir a esta feria especializada, donde se ha presentado junto al departamento comercial de Aena.
En el transcurso del salón, los técnicos del organismo turístico de la Diputación mantuvieron reuniones con una veintena de aerolíneas para ofrecerles precisamente la posibilidad de volar a Granada. Francisco Tarifa, presidente del Patronato, ha destacado "el gran interés" que mostraron algunas de las compañías aéreas que, inclusive, les manifestaron su intención de realizar estudios de mercado con vistas a implantar los posibles vuelos.
Tarifa ha insistido en que la tarea desarrollada en Marsella se ha centrado en "persuadir" a las aerolíneas del gran potencial y rentabilidad del destino Granada y en facilitar información sobre su atractivo y detalles. Por ejemplo, ha puntualizado el presidente del Patronato, muchas de ellas desconocía que en Sierra Nevada existe una estación de esquí.
Ésta ha sido la primera vez que el Patronato turístico acude a la feria Routes Europe, cuyo carácter no es turístico, sino comercial aeronáutico, aunque las decisiones que en ella puedan adoptarse tienen lógicamente una incidencia turística. De hecho Routes reúne tres tipos de actores: gestores de destinos, gestores de aeropuertos y responsables de compañías aéreas encargados de establecer nuevas rutas y busca nuevos puntos de conexión para sus aviones. La mecánica de la feria es una agenda de citas establecidas con meses de antelación.