
La Fundación Consejo España-China (Spain-China Council Foundation) ha otorgado el 5º Premio de la Fundación a la aerolínea Air China en reconocimiento a la prestación del único servicio sin escalas entre China y España, y a su contribución a los intercambios culturales y económicos entre los dos países.
Entre los asistentes a la ceremonia de presentación del premio se encontraban el presidente del Comité Comercial de Air China, Shi Zengqi, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, y el embajador de China en España, Zhu Bangzao. En su intervención, Shi Zengqi expresó su agradecimiento a los distintos sectores de España y a la propia Fundación Consejo España-China por su apoyo a Air China, al tiempo que manifestó las grandes expectativas que la compañía tiene depositadas en las conexiones aéreas entre China y España de cara al futuro. No en vano la ruta directa con Barcelona está en puertas.
El directivo de la aerolínea china recordó que ésta estrenó el servicio Pekín-Madrid el 10 de diciembre de 2006, convirtiéndose en la única compañía aérea que realiza este vuelo sin escalas entre ambas capitales. "Las operaciones de vuelo en la ruta son muy alentadoras", agregó.
Por su parte, el ministro español de Exteriores hizo hincapié en que la conexión aérea servida por Air China ha facilitado en gran medida durante estos años los intercambios entre los dos países en los ámbitos de la economía, el comercio, el turismo y la cultural, lo que ha hecho avanzar "la amistad y cooperación" entre China y España.
El vuelo de Air China Pekín-Madrid se opera con cuatro frecuencias a la semana (miércoles, jueves, sábado y domingo). A partir de junio se añadirá un vuelo adicional el martes y antes se estrenará la conexión directa entre Pekín y Barcelona, la primera de la historia entre Asia oriental y Barcelona. La fecha prevista para el primer vuelo es el 5 de mayo.