Los diez primeros taxis de nueve plazas ya están circulando por las calles de Madrid. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acudido a la presentación de esta novedad en la flota de taxis de la capital que ha sido posible gracias a la modificación de la normativa para permitir la adquisición de este tipo de vehículos.
Los taxis de nueve plazas vienen a dar respuesta a una demanda planteada tanto por el sector del taxi, como por parte de sus usuarios, especialmente turistas y familias, que precisan en muchas ocasiones vehículos de mayor capacidad que la convencional.
González también ha indicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Transportes para revitalizar el sector del taxi, muy dañado por la crisis económica. Además -se remarca desde el Gobierno regional- se continúa apostando por el sector de taxi como "elemento dinamizador del turismo".
Ignacio González subido a uno de los nuevos taxis de mayor tamaño.
Pronto llevarán publicidad
Éste no es el único cambio que afectará a corto plazo al sector del taxi. El Gobierno regional, con la intención de facilitar a este colectivo nuevas vías de ingresos, también ha modificado la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad para que los taxistas puedan contratar publicidad. Esto será realidad en cuanto se adapte la Ordenanza municipal del sector. No obstante, la contratación de dicha publicidad deberá atenerse a unos criterios de estética, sin impedir la visibilidad y sin generar riesgos.