
La aerolínea Qatar Airways ha anunciado un nuevo destino en Arabia Saudí, Al Hofuf, el séptimo que abre en el país y al que volará desde su hub en Doha. Además, la compañía también ha incrementado las frecuencias a otras ciudades del país saudí, evidenciando su interés por expandirse en la región.
Así, la compañía ha doblado la frecuencia de los vuelos a Gassim desde Doha, que pasan de cuatro a ocho semanales. Asimismo, también ha incrementado de cinco a siete los vuelos semanales a Madinah. Estas decisiones han estado motivadas por el incremento de la demanda en esas rutas.
La incorporación del nuevo destino Al Hofuf, a través del Aeropuerto de Al Ahsa, es también una demostración de la creciente demanda de estas rutas hacia Arabia Saudí. La nueva ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales, se estrenará el 15 de mayo y será operada por un avión Airbus A320 configurado con 12 asientos en business y 132 en clase económica.
"A medida que expandamos nuestra red de destinos y recibamos más aviones, seguiremos estudiando nuevas oportunidades para ampliar nuestra red actual y seguir fortaleciendo nuestros vínculos con los países del Golfo", afirma el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, en relación a las posibilidades de crecimiento a futuro.