A ras de la Semana Santa, una de las épocas del año en las que más turismo recibe, la Provincia de Valladolid ha presentado en Madrid su nueva campaña de promoción y comercialización turística que llevará a cabo de la mano de Viajes El Corte Inglés. Dicha campaña, de ámbito nacional, se enfoca a la venta de paquetes turísticos que combinan el alojamiento -a elegir entre una veintena de hoteles- y actividades muy variadas vinculadas con la cultura, el enoturismo, la gastronomía, la naturaleza, los productos de salud y belleza y el turismo familiar.
El lema turístico de la Provincia de Valladolid,"Mucho que ver contigo", es compartido por la campaña promocional. Una coincidencia que quiere poner de manifiesto la cercanía con el visitante y también la riqueza turística y cultural de una provincia que es única por muy diversas razones, entre ellas, por contar con 5 Denominaciones de Origen vinícolas, una Villa del Libro -Urueña- rodeada por una magnífica muralla, otra villa romana (Almenara-Puras) restaurada con esmero e inclusive tres celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional.
Este último hito -las tres Semana Santas de relevancia internacional- es un "honor" sólo compartido con Murcia, como ha subrayado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, al repasar en la presentación de la campaña el abanico de experiencias turísticas que brinda su provincia y que Viajes El Corte Inglés va a comercializar. También se ha referido a los "buenísimos resultados" que el turismo de la provincia está cosechando en número de viajeros, en pernoctaciones, en gasto turístico, etc., gracias a iniciativas que, como ésta, se realizan en estrecha colaboración con el sector profesional.
Por su parte, Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de la red de agencias de viajes, ha recordado que también el pasado año se llevó a cabo una campaña de promoción conjunta con la provincia castellana, la cual obtuvo excelentes resultados que esperan repetir en 2014.
La promoción de la campaña "Provincia de Valladolid, mucho que ver contigo" se desarrollará en dos oleadas, ahora y en septiembre. En ambos casos incluirá inserciones de anuncios en prensa, emisión de micros de radio, megafonía en centros comerciales de El Corte Inglés y acciones on line. Los paquetes turísticos pueden reservarse en las agencias de Viajes El Corte Inglés, en su web (www.viajeselcorteingles.es) o por teléfono (91 454 60 54 / 902 400 454)