Turismo y Viajes

Campaña internacional de publicidad online por 4,5 millones de euros de Turespaña

El Consejo Asesor de Turespaña ha aprobado los mercados escogidos para esta campaña en medios digitales que serán Reino Unido, Alemania, Francia, y Rusia, éste último como principal emisor emergente.

Desde ayer, el Instituto de Turismo de España ha abierto el plazo del concurso para la contratación de servicios relacionados con la campaña internacional de publicidad en medios online al que destinará 4,5 millones de euros. El objeto del contrato es la compra centralizada de espacios publicitarios en los principales medios de comunicación online de los mercados en que se desarrollará la campaña. De este modo se consigue optimizar las condiciones de compra gracias al volumen negociado, al tiempo que se difunde un mensaje homogéneo y coherente con los objetivos de Turespaña.

Las empresas que deseen participar podrán presentar ya su solicitud y la documentación preceptiva en cualquier registro de la Administración.

Los países en donde se desarrollará la campaña son Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, mercados prioritarios para el sector turístico de nuestro país determinados por el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña.

Reino Unido, Alemania y Francia constituyen los principales mercados emisores de turistas hacia España, con un volumen en 2013 de 14,3; 9,8 y 9,5 millones de llegadas, respectivamente. Estos tres mercados suponen conjuntamente el 55,5% del total de turistas que visitaron España el pasado año.

Por su parte, Rusia es un mercado de gran importancia estratégica debido a su gran crecimiento en términos de llegadas durante los últimos años (31,6% de incremento en 2013 respecto al ejercicio anterior), así como por su volumen de gasto por turista (1.487 euros de media en 2013, frente a la media global de 976 euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky