El próximo sábado 12 de abril y con un aforo máximo de 220 asistentes se celebra en el hotel Confortel Atrium de Madrid un curso intensivo y gratuito en el que el especialista italiano Franco Grasso desarrolla el sistema de gestión que argumenta su libro "Más allá del Revenue Management Hotelero", que ha sido número uno en ventas de títulos de economía en Italia en el mes de marzo. Esta semana, una universidad pública de Argentina ha solicitado al equipo de Franco Grasso la adopción de su sistema como base de la asignatura en su especialidad de Turismo.
"Revenue Management: Análisis del Mercado, Pricing y Técnicas de Venta para Optimizar el Rendimiento de su Establecimiento Hotelero", es el título de esta jornada intensiva abierta a hoteleros de toda España. El revenue management hotelero es un recurso de estrategia dirigido a incrementar las ventas y maximizar el beneficio a través de la gestión de elementos como la segmentación y la revisión de la demanda, la distribución de las tarifas, el análisis del histórico y la gestión de la capacidad con especial atención a las técnicas de venta y de los canales.
La jornada impartida por el profesor Franco Grasso, considerado uno de los mayores especialistas del sector en Europa, es gratuita. A lo largo de siete horas se explicará cómo elaborar la estrategia para calcular las tarifas teniendo en cuenta la evolución del histórico, la estacionalidad y todos los elementos que pueden influir en la elección de alojamiento por parte del cliente.
Curso de Revenue Management Hotelero de Franco Grasso en Giulianova (Italia) el pasado noviembre.
Asimismo, se analizarán la importancia de Internet y de la reserva directa on line, y cómo establecer el justo equilibrio utilizando esas herramientas junto con la intermediación tradicional. También se abordará la formación financiada a través de la participación en fondos interprofesionales, una oportunidad para el crecimiento del personal y de la empresa hotelera. "Practicar activamente el revenue management hotelero no significa estar vinculado a una escuela de pensamiento, sino sólo asimilar que tenemos otro camino hoy en día para ser capaces de poner en marcha una política de éxito para el hotel a pesar de la recesión económica". Esto comenta Grasso en su libro "Más allá del Revenue Management".
El curso de Madrid se imparte en castellano, de 9:30 a 13:30 h. y de 15:30 a 19:30 h. Cada hotel puede inscribir hasta tres personas y se expedirá un certificado de asistencia a los participantes, a los que se distribuirá también material didáctico. Durante la jornada se servirá un coffee-break de mañana y otro de tarde.
Más información e inscripciones:
revenuespagna@gmail.com
Teléfonos: 670 444 000 y 918 250 446 (NATIVE Hoteles y Turismo Accesible, co-organizador del evento).