
Grecia recibirá este verano más de 220.000 viajeros españoles, lo que supondrá un incremento del 10% respecto al verano de 2013, si se cumplen las previsiones de Anem a Grècia, agencia de viajes especializada en este destino. Con sede en Barcelona, Anem a Grècia fue fundada por un matrimonio de emprendedores formado por un griego y una catalana. Sus señas de identidad son la especialización en el destino y los viajes a medida para mostrar Grecia "como la ven y la viven los griegos".
Las cifras que maneja Anem a Grècia apuntan que el país heleno podría cerrar la temporada turística con 18,5 millones de turistas internacionales, lo que le permitiría batir sus niveles de ocupación. De los aproximadamente 220.000 viajeros españoles que este verano visitarán algunas de las 2.000 islas griegas, la mitad serán turistas procedentes de Cataluña.
Aparte de eso, la variedad es la característica del perfil del viajero español en Grecia. "Tan variado como la oferta del país -comenta Alexandros Vourvoulias, co-fundador de Anem a Grècia-: familias, parejas o pequeños grupos de entre cuatro y ocho personas son los principales visitantes del país, en su mayoría llegados de ciudades como Barcelona o Madrid".
Sin duda, uno de los elementos que van a potenciar la llegada de turistas este verano son los precios estables. "Se mantienen con respecto al año pasado e incluso se pueden encontrar ofertas muy interesantes si se compra el viaje con antelación", declara Vourvoulias.
En cuanto a los destinos griegos más demandados este año, los habituales mantienen su tirón. Atenas y el circuito arqueológico que recorre Epidauro, Corintos y Olympia es de los más atractivos para los viajeros. No obstante, hay un claro crecimiento de la demanda a las islas Sporadas (Skopelos, Skiathos y Alonissos), que ya se posicionan entre los destinos preferidos por los turistas que buscan tranquilidad. Asimismo, la agencia de viajes asegura que los cruceros por las islas mantienen su demanda con respecto a años anteriores.