Turismo y Viajes

La venta de viajes de Nautalia para Semana Santa se incrementa un 40%

Nautalia Viajes afirma que sus ventas de cara a la Semana Santa se han incrementado un 40% respecto a este mismo periodo vacacional en 2013. Los datos de esta red minorista confirma de este modo la "tendencia positiva" del turismo en el país.

"El balance es más que positivo", declara Rafael Montoro, director general de Nautalia Viajes. Montoro atribuye el repunte de la demanda en esta primera escapada del año a varios factores, entre los que cita la mayor probabilidad de buen tiempo, la recuperación paulatina de la confianza del consumidor y la existencia de ofertas competitivas en el mercado que se adaptan a todos los bolsillos.

Estos datos se verán redondeados en los próximos días por las reservas de última hora. "A excepción del Caribe, aún quedan plazas disponibles a destinos con atractivas ofertas", advierte Montoro.

A nivel de destinos, las reservas de Nautalia indican que el turismo interno continúa siendo la opción más demandada, fundamentalmente hacia las costas e islas. Para estos destinos en concreto, el público mayoritario son las familias con niños, cuyas fechas de viaje están condicionadas por las vacaciones escolares. Esto determina dos periodos de reserva claros, bien del 11 al 21 de abril o bien del 17 al 21 de abril.

Entre el público más joven hay dos destinos que registran un notable incremento este año, Marruecos y Turquía, para viajes tanto en pareja como en grupo y con estancias medias de una semana. Nautalia apunta que la misma tendencia afecta a los destinos del Caribe, mientras que sus reservas evidencian un ligero estancamiento para los destinos europeos, que son la alternativa escogida sobre todo por parejas sin hijos y singles en cualquier rango de edad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky