Hoy viernes se abre la cuarta edición de Madrid Exquisito, una iniciativa con la que la capital conquista los paladares con la connivencia de los mejores cocineros de la capital.
Durante 10 días, hasta el 13 de abril, madrileños y visitantes podrán disfrutar de exquisitas creaciones y experiencias gastronómicas en 28 restaurantes de la ciudad. Unos establecimientos que representan lo mejor de la alta cocina madrileña y que elaborarán un menú especial a un precio reducido, 30 euros (sin incluir IVA ni bebidas).
Una año más, esta iniciativa gastronómica se pone en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid que, a través de la empresa municipal Madrid Destino. El objetivo es enriquecer las propuestas culturales y de ocio de la agenda de la capital.
"Madrid Exquisito" propone experiencias gastronómicas exclusivas en entornos únicos y diferentes, como disfrutar de platos deliciosos desde la terraza de un edificio histórico o en un entorno romántico enfrente del Palacio Real; visitar una taberna ilustrada en el Madrid de los Austrias; descubrir la cocina de vanguardia en un hotel de diseño; saborear los primeros productos de la temporada o apostar por la alta cocina de mercado.
En esta ocasión, vuelven a participar muchos de los restaurantes de ediciones anteriores: Arce, Café de Oriente, El Cenador de Salvador, El Chiscón, Europa Decó, Ferreiro, Gerardo Restaurante, La Cocina de María Luisa, La Doma de Javier Navarro, La Taberna del Alabardero, Lágrimas Negras, Lhardy, Montepríncipe, OX'S, Palacio de Cibeles, Paradis Madrid, Pedro Larumbe y Rafa. A ellos, se añaden nuevas e interesantes incorporaciones, como Condumios, Corral de la Morería, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Gaztelupe, Illunbe, La Máquina, Mercado de Espronceda, More Restaurante y Piñera.
Además de probar un menú de lujo, los participantes contribuirán con una buena causa, ya que los chefs de estos restaurantes ofrecerán un menú similar en diferentes comedores sociales de Madrid, coincidiendo con alguna de las festividades de la ciudad.
Gastronomía, atractivo turístico
La ciudad de Madrid presume de tener una de las mejores ofertas gastronómicas del mundo. La cocina se ha consolidado, de hecho, como uno de sus grandes reclamos turísticos. El desarrollo y la especialización de esta oferta han permitido que en Madrid pueda degustarse una cocina que abarca desde las recetas más tradicionales, elaboradas en establecimientos centenarios, a las más modernas y vanguardistas, que tienen como máximo exponente a 9 establecimientos con Estrella Michelin.
Gastrobares, mercados gastronómicos, tiendas gourmet o los espacios de restauración de centros culturales y hoteles completan el panorama culinario madrileño que, según el estudio de 'Percepción turística de la ciudad de Madrid' goza de muy buena imagen entre los turistas de la capital. La gastronomía es una de las principales motivaciones de los viajeros a la hora de elegir el destino Madrid y uno de los primeros aspectos que recuerdan tras su estancia en la ciudad.
Toda la información sobre el evento y los establecimientos participantes puede consultarse en www.madridexquisito.com, así como en el portal oficial de turismo de Madrid www.esmadrid.com. Las reservas deben realizarse a través de www.atrapalo.com o por teléfono en cada restaurante.