Turismo y Viajes

50 años del primer vuelo de Finnair entre Barcelona y Helsinki

  • El mercado españo es uno de los prioritarios en la "estrategia asiática" de la compañía aérea.

Hoy se celebran los 50 años de los primeros vuelos regulares de Finnair comunicando Finlandia y España que, por aquel entonces, implicaban escalas en diferentes puntos europeos y largas horas de vuelo. Actualmente, Finnair conecta Barcelona y Helsinki a diario en poco más de 3 horas y 30 minutos.

La compañía también vuela diariamente a Helsinki desde Madrid, y cinco veces por semana desde Málaga. Desde esta misma semana y durante toda la temporada de verano las frecuencias desde Barcelona se incrementan, con lo que hay 11 vuelos semanales entre la Ciudad Condal y la capital finlandesa. Las nuevas frecuencias no sólo mejorarán las comunicaciones entre Finlandia y España, también aumentarán las conexiones vía Helsinki a los 13 destinos que Finnair opera en Asia: Pekín, Shanghai, Chonqing, Xi'an, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Bangkok, Hanoi y Singapur.

Con medio siglo de presencia en el mercado español, la estrategia de Finnair en nuestro país ha evolucionado al ritmo que lo ha hecho la estrategia global de la compañía. Finnair es una de las aerolíneas con la que vuelan miles de pasajeros españoles al planear sus viajes a Asia vía Helsinki. La situación geográfica del hub de Finnair, a medio camino entre Oriente y Occidente, proporciona la ruta más rápida entre Europa y Asia por el norte de Europa, argumentan desde la aerolínea.

Entre 2012 y 2013 el número total de pasajeros de Finnair en ruta en Barcelona se ha incrementado un 44%. En el mismo período el número de pasajeros de Finnair con destino Barcelona ha crecido un 54%, de los que el 34% ha tenido como origen uno de los 13 aeropuertos asiáticos donde Finnair vuela casi a diario.

En sentido inverso, Finnair transportó en 2013 un 13% más de pasajeros con origen Barcelona; el 39% de los cuales sigue en conexión con Finnair hacia Asia vía Helsinki. Los números confirman la estrategia asiática de Finnair, con el objetivo de conseguir doblar sus ingresos en Asia hasta 2020.

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