La cadena Vincci Hoteles inaugura esta semana en Barcelona el Vincci Gala, un hotel de cuatro estrellas que se convierte en su tercer establecimiento en la Ciudad Condal.
El Vincci Gala se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, en la Ronda de San Pere, a escasa distancia de Las Rambas, de la Plaza Cataluña y del Paseo de Gracia. La apertura ratifica la apuesta de la cadena hotelera de la familia Calero por Barcelona, un destino turístico de éxito tanto en el plano del ocio y el turismo cultural como para los viajes de negocio.
El hotel ocupa un edificio señorial datado en 1900, que es propiedad de la promotora hispano-alemana ACTIV-Group. Esta compañía ha invertido alrededor de 20 millones de euros en la reforma y puesta a punto del nuevo hotel, que se incorpora a Vinnci en régimen de alquiler. Las obras han respetado los elementos característicos de la arquitectura original, como son la escalera central y la fachada principal.
A nivel de instalaciones, el establemiento dispone de 78 amplias habitaciones, todas ellas equipadas con baño completo, climatización independiente, tv, Internet wi-fi gratuito, carta de almohadas, minibar y set de productos de bienvenida. En la planta baja se ubica un bar liunge y también una coqueta terraza-patio, además del restaurante. Una plantilla de 30 personas se ocupa de llevar el hotel y atender a los clientes.
Los otros dos hoteles barceloneses de Vinnci son el Vincci Bit y el Vincci Marítimo, ambos de cuatro estrellas. El primero llama la atención por su decoración a cargo de artistas de visual art y el segundo por su localización muy próxima a la playa de la Mar Bella.