Turismo y Viajes

El Grupo Piñero crece un 7%

La facturación consolidada del Grupo Piñero durante el pasado año arrojó un aumento del 7% respecto al año anterior, lo que supuso un incremento en los beneficios en torno al 7%.

Estos resultados son atribuidos, por parte del grupo turístico, a la apuesta por la oferta de lujo, con importantes inversiones en la mejora de la categoría de las habitaciones y de los servicios de sus establecimientos hoteleros. También a la la diversificación y reforzamiento de segmentos turísticos clave en la demanda internacional (familias o MICE).

En 2013, la división hotelera de la compañía, Bahía Príncipe Hotels & Resorts inauguró dos nuevos establecimientos en la gama más alta del grupo, el Luxury Bahia Principe Bouganville Don Pablo Collection, en La Romana (República Dominicana), y el Luxury Bahia Principe Runaway Bay Don Pablo Collection, en Jamaica.

Entre las novedades hoteleras está, además, programado el aumento de categoría del Grand Bahía Príncipe Akumal, en la Riviera Maya mexicana, que se integrará en la gama Luxury Don Pablo Collection. En este apartado también se enmarca la reciente apertura del casino del hotel Grand Bahía Príncipe Coba, que ha tenido una gran acogida a decir del propio grupo turístico.

Otro proyecto acometido en 2013 fue el lanzamiento de la app de Bahía Príncipe, gratuita para IOS y Android. Esta aplicación para dispositivos móviles tiene el atractivo añadido de incorporar facilidades de comunicación entre los mismos huéspedes, con la posibilidad de abrir comunidades entre los grupos de turistas de los hoteles, y entre los clientes y los servicios hoteleros. También da acceso a la información diaria sobre las actividades en el hotel y permite gestionar las reservas oportunas.

Las marcas internacionales de Grupo Piñero -los turoperadores Soltour y BP USA Travel, la cadena de hoteles Bahía Príncipe Hotels & Resorts, los establecimientos Hoteles Piñero, las urbanizaciones Bahía Príncipe Private Residences&Golf y el receptivo Coming2- gestionan anualmente más de 7 millones de estancias turísticas procedentes de 30 países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky