La aerolínea Turkish Airlines obtuvo el pasado año unos beneficios operativos de 410 millones de euros. Esta cifra supone una mejora del 9%. Una evolución positiva que vino acompañada de unos beneficios netos de 226 millones de euros y un aumento de las ventas del 27% hasta alcanzar la cifra de 6.200 millones de euros.
Considerada la 'Mejor Aerolínea de Europa' en 2011, 2012 y 2013, Turkish Airlines transportó 48,3 millones de pasajeros en 2013, un 23,6% más que el año año anterior, y operó cerca de 369.572 vuelos, un 22,2% más. Actualmente, la compañía tiene una cuota de mercado del 12,8% en Europa. Por tipo de viajero, el viajero doméstico e internacional aumentó un 26,1% y un 21,9%, respectivamente. La compañía también mejoró el factor de ocupación de los vuelos, que alcanzó el 79%, un 1,4% más que en 2012.
El mercado español también reportó buenas cifras a la aerolínea, en un año en el que abrió su sexto destino en nuestro país, Santiago de Compostela. En 2013 la compañía transportó a más de 708.000 pasajeros en España, lo que representa un aumento del 37% respecto a 2012. El mayor volumen de tráfico correspondió a Barcelona, con cerca de 278.000 pasajeros (250.000 en 2012), seguido de Madrid, con 234.000 pasajeros (172.000 en 2012).
Turkish Airlines opera desde hace 30 años en España, donde inicio sus actividades con una oficina en Madrid. Hace 15 años comenzó sus operaciones en Barcelona. En la actualidad ofrece tres vuelos diarios desde estas ciudades, así como un vuelo diario desde Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela.