Turismo y Viajes

Expedia destaca la demanda turística creciente hacia España

El grupo Expedia subraya entre las principales tendencias de viajes durante 2013 la creciente demanda hacia España, a partir de las reservas que canaliza a través de los más de 100 sitios web de Expedia® y Hotels.com® en todo el mundo.

Según los datos de la compañía de viajes on line, Barcelona continúa siendo el destino más popular de España para los turistas, con un crecimiento del 17% en la reserva de noches de hotel el pasado año. A continuación, los destinos que acogieron más turistas en España fueron las provincias de Madrid, Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol.

El origen de la demanda de viajes hacia España, registrada en los sitios del grupo Expedia, provino especialmente de Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania y Noruega.

"Aunque estos mercados tradicionales siempre han sido muy fuertes en España, lo más destacable es el aumento que hemos experimentado", recalca Carrie Davidson, directora de Expedia Lodging Partner Services (LPS) de España y Portugal. Reino Unido, Francia, Italia y Alemania reflejaron un crecimiento de doble dígito en 2013 en comparación con el año anterior. Davidson también llama la atención sobre el fuerte incremento de tres dígitos en destinos más lejanos, como Rusia y Corea del Sur y alguno próximo como Bélgica.

Anticipación en las reservas

La anticipación de reservas a través de los canales de Expedia ronda los 45 días. Asimismo la tarifa media más alta en España, según Expedia, correspondió a los establecimientos de las Islas Baleares, con 117 euros, seguida de Barcelona, Tarragona y Costa Dorada, e Islas Canarias, con una media de 100 euros.

La tarifa media de las habitaciones de hotel aumentó en 2013 en todas estas regiones respecto al año 2012.

Los viajeros procedentes de Australia y Nueva Zelanda fueron los que más gastaron por día en su estancia, con una media de 85 euros por noche -y reservaron además con 70 días de antelación, dato beneficioso para los hoteles que buscan construir un inventario base por adelantado-. Por su parte, rusos y vietnamitas fueron los turistas extranjeros que disfrutaron de una estancia más larga, quedándose una media de más de 4,5 noches en los establecimientos hoteleros españoles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky