La compañía Vueling estrenó el pasado sábado la ruta directa que enlaza Barcelona-El Prat con Dakar, la capital de Senegal. La aerolínea operará vuelos regulares al destino africano, con una frecuencia semanal.
Hasta el próximo mes de octubre, la oferta de asientos para viajar entre Barcelona y Dakar ascenderá a 30.420. El primer vuelo operado al destino -con 150 pasajeros a bordo, ha registrado una ocupación del 83%, poniendo de manifiesto la demanda de la ruta. A partir del mes de abril, la conexión pasará de una a tres frecuencias semanales.
Vueling, cuya cuota de mercado en el aeropuerto de El Prat se sitúa en el 36%, sigue adelante con su estrategia de incrementar sus enlaces directos a destinos en África. Tras su expansión en Marruecos del pasado vernao, con nuevos vuelos directos a Nador, Fez, Tánger y Casablanca, y a Banjul en Gambia, esta próxima temporada de verano la compañía suma la ruta a Dakar.
Otras novedades
Dakar es uno de los destinos que Vueling tenía programado lanzar en 2014. Otras nuevas rutas que también comenzarán a operarse este año son Oporto, Belgrado, Leipzig, Varsovia, Budapest, Bastia (Córcega), Cracovia, Donetsk, Járkov, Kaliningrado, Túnez, Kazán y Jerez. Este verano, Vueling estará operando 117 destinos directos desde su hub de Barcelona.