La celebración de la Cuaresma ofrece 40 días previos a la Semana Santa para descubrir la Sevilla más tradicional y devocional. El Ayuntamiento de la capital andaluza, a través del Consorcio de Turismo, ha presentado en Madrid la oferta turística vinculada a esta celebración religiosa, articulada sobre las cofradías y la gastronomía.
Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, explicó que se ha diseñado una minuciosa agenda que recopila todos los actos y cultos religiosos, además de la gastronomía típica de esta época y que siempre es un reclamo para los viajeros. Mupis, redes sociales y folletos serán algunos de los soportes que se empleen en la campaña de promoción de la Cuaresma en Sevilla. También la red de Oficinas Españolas en el Exteriores, dependientes de Turespaña, y que "venderán" el atractivo de Sevilla en las semanas que preceden a la Semana Santa.
La web Visitasevilla.es también recogerá de forma destacada toda la programación, con detalle de fotografías y vídeos.
Muchos restaurantes sevillanos se han sumado también a la iniciativa promocional y durante estos 40 días marcados por el calendario religioso ofrecerán a sus clientes platos típicos de la Cuaresma. Se trata de "potenciar la gastronomía de estas fechas y atraer a los visitantes mediante la gastronomía", dijo el delegado de Turismo.