La compañía Saudia Airlines ofrecerá a partir del próximo mes de abril una nueva frecuencia conectando el Reino de Arabia y Madrid.
Esta nueva frecuencia, que se suma a las tres que ya ofrece, se operará los miércoles, haciendo escala en Jeddah y aterrizando finalmente en la capital, Riyadh. De este modo, la aerolínea volará cuatro días a la semana (martes, miércoles, viernes y domingos) desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. Los vuelos se operarán entre el 1 de abril y el 25 de julio con un avión Airbus A-320, y del 27 de julio al 24 de octubre con un Airbus A-330.
María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, afirma que "el lanzamiento de esta nueva frecuencia pone en relieve la apuesta de la aerolínea por España como destino". Carmona añade que las relaciones comerciales entre ambos países se están intensificando por la construcción de la línea de AVE que enlazará la ciudad de Medina con La Meca, lo que le hace prever que el apoyo creciente de Saudia Airlines sea la tendencia para los próximos años.
Desde octubre de 2013, el vuelo de Saudia Airlines desde Madrid es una ruta directa a Arabia Saudita, lo que ha significado una reducción significativa de tiempo para el pasajero habitual.