Pequeños hoteles que son un reducto para el lujo. La fórmula le funciona a Small Luxury Hotels of the World (SLH), que cerró el año 2013 con cifras récord: incrementó un 8% las pernoctaciones o noches de hotel vendidas y elevó un 12% sus ingresos.
Este prestigioso "catálogo" que reúne a algunos de los mejores pequeños hoteles de lujo independientes del mundo -alrededor de 520 establecimientos- registró en términos absolutos 369.152 pernoctaciones y unos ingresos de 134 millones de dólares. SLH avanza, además, que el inicio de 2014 está discurriendo con cifras altamente favorables.
A los buenos datos económicos, hay que sumar que el grupo de hoteles incorporó 29 nuevos hoteles en Europa, Oriente Medio y África, otros 17 establecimientos en Asia Pacífico y 9 más en América. En total, 55 hoteles que ya forman parte del selecto catálogo SLH.
"Un año más SLH ha experimentado un crecimiento extraordinario", afirma Paul Kerr, director general de SLH. El directivo lo atribuye al hecho de que la confianza del consumidor ha mejorado a escala mundial, pero sobre todo a que "Small Luxury Hotels of the World ofrece un producto excelente que sus clientes pueden reservar con facilidad, ya sea a través de una agencia de vivajes, on line o a través del teléfono".
Entre los destinos señalados para 2014, SLH propone el histórico hotel Ella, en Austin (Texas, EE.UU.), que se inauguró en septiembre de 2013 y al que la nueva ruta de British Airways a Austin que se estrenará el próximo mes de marzo. El establecimiento, datado en 1846, es una de las famosas mansiones originales de Austin y acaba de ser objeto de una restauración millonaria.